Portada del sitio > Campaña BDS > Boicot Académico > Antonio Muñoz Molina, por favor, diga no a los arquitectos del apartheid (...)

Antonio Muñoz Molina, por favor, diga no a los arquitectos del apartheid Simon Peres y Nir Barkat, no son hombres de paz

Traducción de la carta enviada por Boycott from Within (Boicot desde dentro) a Antonio Muñoz Molina


Lunes 4 de febrero de 2013, por RESCOP


Visitas: 1101 · Enviar la referencia de este documento por email enviar por email

Boycott from Within (traducido por la RESCOP)

http://boycottisrael.info/

Querido Antonio Muñoz Molina, somos ciudadanos y ciudadanas israelíes que apoyamos la llamada al boicot, sanciones y desinversiones a Israel realizada por la sociedad civil palestina. Consideramos que si usted acepta el Premio Jerusalén el mes que viene en esta ciudad, será cómplice de los crímenes de Israel contra los derechos humanos y de su política del “aquí no pasa nada”.

Nos gustaría brindarle alguna información de manera que pudiera tomar una decisión fundamentada sobre su deseo de colaborar con el régimen racista y de apartheid del estado de Israel. Al aceptar el Premio Jerusalén, legitima las acciones del alcalde racista de esta ciudad, Nir Barkat, quien persigue y defiende la expulsión de sus casas de las familias palestinas residentes en Jerusalén Este para dejarlas a disposición de los colonos judíos. En estos momentos, la familia Shamasneh del barrio Sheikh Jarah de Jerusalén Este se enfrenta a una expulsión violenta de su hogar. Además de esto, a solo diez minutos del lugar en el que se celebra la Feria del Libro donde recogerá el premio, los niños del barrio de Silwan, también de Jerusalén Este, son raptados de sus casas, detenidos e incluso torturados por la policía israelí que actúa al servicio de los colonos.

¡El alcalde Nir Barkat debe asumir responsabilidades por estos crímenes!

Por otra parte, usted recibirá el premio a manos del Presidente Simon Peres, que ha sido miembro y ha respaldado los gobiernos israelíes que han usado bombas de racimo, flechillas, proyectiles y bombas de fósforo blanco en zonas de gran densidad demográfica de Gaza y el Líbano. Estos gobiernos también han incrementado el número de asentamientos en los TPO (Territorios Palestinos Ocupados) y han establecido sistemas jurídicos diferenciados para los colonos israelíes y para sus vecinos palestinos.

Igualmente, en septiembre de 1986, Simon Peres autorizó el secuestro y maltrato de un israelí en Roma (el señor Mordechai Vanunu, que se oponía al poderío nuclear de Israel) siendo todo ello una clara violación de la ley internacional. Como Primer Ministro, en abril de 1996, Simon Peres también autorizó el bombardeo masivo de áreas del sur del Líbano creado explícitamente para que hubiera una ola de refugiados hacia Beirut.

Como hemos mencionado antes, boicotear la Feria del Libro de Jerusalén no se basa sólo en la presencia de los políticos que asistirán. Esta Feria es una gran ocasión propagandística para promover la imagen de Israel y presentarla como modelo para las editoriales y las letras en general; todo ello a costa de las víctimas palestinas por la violación israelí de los derechos humanos.

Por favor, diga no a Nir Barkat, a Shimon Peres y al premio literario.

Desde el más sincero Boicot, apoyando el BDS palestino,

Boycott from Within (Boicot desde dentro).

Comentar este artículo

Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina - RESCOP · causapalestina@gmail.com
SPIP | esqueleto | Firefox | Nodo50